como se utiliza herramienta granete

Unidad 5 de mecanizado Técnicas básicas

Las operaciones de trazado se realizan utilizando los siguientes instru-mentos (figuras 1 y 2): – Gramil. Se usa en técnicas de trazado al aire para marcar líneas para-lelas al plano de apoyo. – Punta de trazar. Se utiliza para marcar las líneas sobre la pieza. Consiste en …


TALADRAR. TIPOS DE TALADROS. TIPOS DE BROCAS

Como norma general, siempre que se pueda es aconsejable la utilización de un soporte vertical o un taladro de columna. Si no se utiliza soporte vertical deberemos sujetar firmemente el taladro con buen pulso. La fuerza que se ejerza sobre el taladro no debe ser excesiva y sobre todo debe ser uniforme.


El Maquinante: TIPOS DE UNIONES MECANICAS

Como formas de rosca se emplean las roscas de sierra, trapecio o redondas, las cuales tienen una retención automática reducida. UNIONES RÍGIDAS, DESMONTABLES, NACHAS VETADAS • Las uniones de chaveta son uniones soltables, en las cuales las piezas que deben realizar un movimiento rotativo, se unen entre sí, a través de elementos de unión ...


Herramienta de corte - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se utiliza en materiales abrasivos usaría cualquier otra cosa. Extremadamente frágil. Se utiliza casi exclusivamente en convertir los bits de la herramienta, aunque puede ser usado como un revestimiento sobre muchos tipos de herramientas. Se utilizan sobre todo para trabajos muy finos en …


Herramienta manual - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se puede romper la polea si está mal ajustado el extractor. Granete. Es una herramienta con forma de puntero de acero templado afilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente que se utiliza para marcar el lugar exacto en una pieza donde haya que hacerse un agujero, cuando no se dispone de una plantilla adecuada. Lima. Es una ...


ROSCADO - Hosting Miarroba

Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas. Los machos y terrajas son herramientas de corte usadas para mecanizar las roscas de tornillos y tuercas en componentes sólidos tales como, metales, madera, y plástico. Un macho se utiliza para roscar la parte …


HERRAMIENTAS MANUALES Riesgos

Cuando se utiliza una herramienta manual participan pequeños grupos musculares que pueden sufrir fatiga en poco tiempo, como esto no se percibe fácilmente, pueden resultar sobreexpuestos. Junto con éstos, otras estructuras como tendones, vainas tendinosas, …


8 Herramientas de trazado; definiciones y usos

Definición: Un granete es una herramienta manual utilizada en talleres para marcar un punto en un metal, el proceso es golpear con un martillo hasta marcar el punto en el que se hará un agujero. Es compuesto por una punta de marcado, mango y zona de impacto.


HERRAMIENTAS MENORES DE CONSTRUCCIÓN

Esta herramienta se utiliza básicamente para el trazado y marcado de líneas de referencias, tales como ejes de simetría, centros de taladros, o excesos de material en las piezas que hay que mecanizar, porque deja una huella imborrable durante el proceso de mecanizado.


Por favor llame para nosotros

Si tienes alguna pregunta